domingo, 24 de enero de 2010

LA HUELLA DEL CARDENAL CISNEROS EN ALCALÁ


El título que encabeza estas líneas es el mismo que se ha dado a una interesantísima exposición que ha estado abierta al público durante los dos últimos meses en la sede del Instituto Cervantes en Alcalá de Henares. Asistí el sábado pasado a la clausura de la muestra, en la que participaron el Comisario de la exposición, José Morilla, y el Director de la Fundación General de la Universidad, Arsenio Lope Huerta. Morilla y Lope Huerta son dos socialistas de muy larga trayectoria y dos de las personalidades más importantes de la sociedad alcalaína actual. El primero es Decano de la Facultad de Económicas y aspirante a Rector en las elecciones que se van a celebrar en el mes de marzo. Y el segundo ha sido Alcalde de la ciudad y también Delegado del Gobierno en las comunidades autónomas de Castilla y León y Madrid.

Casi 3.000 personas han visitado la exposición desde el día 26 de Noviembre pasado en que fue abierta al público. Esa cifra de visitantes, según Morilla, es "motivo más que sobrado para sentirnos satisfechos, porque hemos conseguido hacer realidad el objetivo que nos impulsó desde el principio, y que no es otro que el de transmitir a los ciudadanos alcalaínos de hoy una idea cabal de la impronta dejada por Cisneros en Alcalá y en el alma de sus habitantes".Lope Huerta comentó que quizá Alcalá "tendría que haberse apellidado De los Arzobispos, por la predileción que desde siempre mostraron por ella los titulares de la poderosa sede arzobispal de Toledo". Lope Huerta felicitó al comisario de esta exposición "que se quería pedagógica y que ha resultado pedagógica". Felicitación que hizo extensiva a todos los trabajadores de la Fundación General, que han aportado su dedicación para que fuera posible.Como comisario de la exposición, Morilla ofreció al público asistente una última visita guiada, en la que resaltó el espíritu reformador que impulsaba a Cisneros y cómo es espíritu, que hoy llamaríamos la búsqueda de la excelencia, puede ser, más de cinco siglos después, la fuente de inspiración para afrontar los retos que el presente, y sobre todo el futuro, plantean a la Universidad de Alcalá.

Como decía un poco más arriba,José Morilla, de 63 años de edad, es uno de los aspirantes a sustituir a Virgilio Zapatero como Rector de la Universidad de Alcalá de Henares. Las elecciones se celebrarán el día 4 de marzo. Y lo que puedo añadir para aquellos que estén interesados es que en su blog personal puede leerse el contenido completo del programa que ha preparado para estos comicios. La dirección es www.jmorillacritz.wordpress.com

3 comentarios:

PMT dijo...

Con buena gente te encuentras en Alcalá. Estábien eso de pre-preparar la campaña.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

La susodicha exposición, muy bien podría haberse llamado: La Santa Inquisición y el Socialismo.

Esperanza

Anónimo dijo...

Bueno… siendo dos socialistas de muy larga trayectoria ya me quedo mas tranquilo.

Saluditos
J.A.